Hora local:
cabecera
  • FECHA DEL EVENTO27 al 01 de abril 2017
  • DIA5 de 5
  • WEBCASTOFF
  • RESULTADOSOFF
  • STATUSFINALIZADO
  • ACTUALIZADOSABADO, 31 de Marzo 2018

Tablistas de once países van a disputar el Rip Curl Pro Argentina

Un total de 95 tablistas de once países está confirmado en la sexta edición del Rip Curl Pro AR.

Los 95 inscriptos para disputar las pruebas del QS 1500 masculino además del QS 1000 femenino que comienzan esta semana en Mar del Plata ya tienen sus series definidas para sus debuts el martes en Playa Grande
 
Un total de 95 tablistas de once países está confirmado en la sexta edición del Rip Curl Pro Argentina, que comienza el martes en la Playa Grande de Mar del Plata. De los 69 inscriptos en la prueba del QS 1500 masculina, trece van a disputar la primera ronda, divididos en cuatro series y todavía quedan tres cupos disponibles para completar el número total de 72 participantes. En el QS 1000 femenino, todas las 27 concurrentes al título compiten en la primera ronda, divididas en 8 series. Además de sumar puntos para el ranking mundial del WSL Qualifying Series, el Rip Curl Pro Argentina será la segunda prueba válida por la disputa del título sudamericano de 2018 de la WSL South America.
 
La primera prueba aconteció hace dos semanas en Perú y el peruano Alonso Correa y la ecuatoriana Dominic “Mimi” Barona fueron coronados campeones de la Copa Triathlon Sport Reef Pro en San Bartolo, arrancando en la punta en el primer ranking regional de la temporada. Dominic Barona inclusive va a defender su liderazgo y el título del Rip Curl Pro Argentina en esta semana, ya que ganó el primer QS femenino llevado a cabo en Mar del Plata el año pasado. Ella va a competir en la primera serie junto a las brasileñas Marina Rezende y Ruana Vidda Silva.
 
Entre las 27 competidoras, destaque para la primera participación de una campeona del mundo de la World Surf League en Argentina, la peruana Sofia Mulanovich, número 1 en el CT de 2004. Ella va a hacer su debut en la séptima y penúltima serie de la primera ronda junto a la chilena Lorena Fica, la argentina Ornella Pellizzari y a la brasileña Louisie Frumento. Las argentinas son mayoría entre las inscriptas, con nueve concurrentes al título y las principales apuestas para hacer que el trofeo de campeona quede en casa son Lucia Cosoleto, Josefina Ane y Lucia Indurain.
 
Brasil tiene el segundo más grande número de tablistas, ocho en total, entre ellas la joven promesa Tainá Hinckel. Después viene Perú y Chile con tres participantes y cuatro países tienen solamente una representante, son ellos Ecuador, que tiene a la defensora del título del Rip Curl Pro Argentina, Dominic “Mimi” Barona, Estados Unidos con Nicole Fulford, Italia con Giada Legati y México con Ana Laura Gonzalez. La victoria en Mar del Plata vale 1.000 puntos para los rankings del WSL Qualifying Series y de la WSL South America.
 
QS 1500 MASCULINO – En la categoría masculina, el campeón recibe 1.500 puntos en el ranking mundial, pues el Rip Curl Pro Argentina tiene nivel QS 1500 por ofrecer una premiación más alta a los hombres, pero para el ranking sudamericano, todas las pruebas valen 1.000 puntos independientemente del estatus del evento para el WSL Qualifying Series.
 
Entre los 69 participantes de ocho países, destaque para un brasileño que hasta el año pasado estaba en la elite del CT, Wiggolly Dantas. Él va a debutar en la primera serie de la segunda ronda junto a otros dos brasileños, Ihgor Santana y Diego Aguiar, además del ganador del confronto que va a abrir la competencia en la ronda uno.
 
Otra gran atracción es el argentino Leandro “Lele” Usuna, que rompió la hegemonía brasileña de títulos sudamericanos en la historia de la WSL South America en 2016, cuando se hizo campeón. Lele Usuna está escalado en la quinta serie junto a dos jóvenes brasileños, Pedro Dib y Fernando Junior, que será completada por el ganador de la tercera serie de la primera ronda.
 
LIDERAZGO DEL SUDAMERICANO – Diferente de Dominic Barona, que va a defender el liderazgo del ranking sudamericano en el Rip Curl Pro Argentina, el peruano Alonso Correa prefirió quedarse en el Caribe para disputar la prueba que se llevará a cabo en Barbados en la misma semana de Mar del Plata. Además de él, otros dos peruanos que están dividiendo la segunda colocación también quedaron se por allá, Juninho Urcia y Joaquin del Castillo.
 
Con esto, el liderazgo del ranking sudamericano está abierto para ser disputado en Mar del Plata. Entre los que van a competir en Playa Grande, los más cercanos de la punta son los brasileños Wesley Santos y Renan Peres además del peruano Jhonny Guerrero, que están empatados en la cuarta colocación después del evento de San Bartolo, en Perú. Los tres van a debutar solamente en la segunda ronda y el primer a competir será Jhonny Guerrero, en la serie 11, junto a sus coterráneos Adrian Garcia y Sebastian Correa.
 
Wesley Santos está en la serie 14 junto al también brasileño Pedro Nogueira y dos argentinos, Nahuel Rull y Bautista De Abajo. Ya Renan Peres, también conocido como Renan “La Pulga”, está en la serie 16, última de la segunda ronda, junto al argentino Mariano Arreyes y dos otros brasileños, Igor Moraes y Edher Reis. Brasil tiene la mayoría de los tablistas entre los 69 inscriptos en el QS 1500 masculino, 42 en total, contra quince argentinos, cuatro peruanos, tres estadounidenses, dos chilenos, un uruguayo, un español y en de Nueva Zelandia.
 
DOS SITIOS – Todos ya están arribando en Mar del Plata para participar de la sexta edición del Rip Curl Pro Argentina, que comienza este martes y termina en el Domingo de Pascua. Para que la competencia acontezca en las mejores condiciones de olas posibles, la XXL Sports, que organiza el evento, montó dos estructuras que están ubicadas en los extremos de la Playa Grande. El escenario principal es en frente al Club Biología y el otro en Quba, en el Yacht Club Argentino.
 
Organizado por la XXL Sports, el Rip Curl Pro Argentina es uno de los principales eventos del WSL Qualifying Series en Sudamérica. La edición de 2017 marcó el más alto punto de su historia, pues por primera vez la competencia fue llevada a cabo en las olas de clase internacional del Yacht, que elevó el nivel del evento y el nombre de Mar del Plata para el mundo.
 
El Rip Curl Pro Argentina será la segunda prueba promocionada por la WSL South America este año y será transmitida en directo tras la página web www.worldsurfleague.com
 
SOBRE LA WORLD SURF LEAGUE - La World Surf League (WSL) tiene como objetivo celebrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del mundo tras las mejores plataformas de audiencia. la Liga Mundial de Surf, ubicada en Santa Monica, California (EE. UU), actúa en todo el globo terrestre, con oficinas regionales en Australia, Sudáfrica, Norteamérica, Sudamérica, Hawái, Europa y Japón.
 
La WSL viene realizando los mejores campeonatos del mundo desde 1976, realizando más de 180 eventos globales que definen los campeones mundiales masculino y femenino en el Championship Tour, además del Big Wave Tour, Qualifying Series y de las categorías Junior y Longboard, así como el WSL Big Wave Awards. La Liga tiene especial atención para la rica herencia del deporte, promocionando la progresión, innovación y desempeño en los más altos niveles para coronar los campeones de todas las divisiones del Circuito Mundial.
 
Los principales campeonatos de surf del mundo son transmitidos en directo tras la página web www.worldsurfleague.com y también tras el aplicativo gratuito WSL app. La WSL tiene una enorme legión de apasionados aficionados por el surf en todo el mundo, que siguen en directo las presentaciones de las estrellas del deporte como Tyler Wright, John Florence, Paige Alms, Kai Lenny, Taylor Jensesn, Honolua Blomfield, Mick Fanning, Stephanie Gilmore, Kelly Slater, Carissa Moore, Gabriel Medina, Courtney Conlogue, entre otros, compitiendo en la cancha de juego más imprevisible y dinámico entre todos los deportes en el mundo.
 
Para más informaciones, visite el WorldSurfLeague.com.
 
-----------------------------------------------------------
 
João Carvalho – WSL South America Media Manager
 
+55 48 999-882-986 – jcarvalho@worldsurfleague.com
 
-----------------------------------------------------------
 
Contacto de Prensa del evento:
 
Sebastián Chacón - surfpress.news@gmail.com
 
-----------------------------------------------------------
 
CAMPEONES DEL RIP CURL PRO ARGENTINA EN MAR DEL PLATA:
 
2017: Thiago Camarão (BRA) y Dominic Barona (ECU)
 
2016: Flavio Nakagima (BRA)
 
2015: Robson Santos (BRA)
 
2014: Alex Ribeiro (BRA)
 
2013: Jihad Khodr (BRA)
 
PRIMERA RONDA – 3er =65ª colocación con 105 puntos y 4to=69ª colocación con 102 puntos:
 
1.a: Tab Textor (EE. UU), Bautista Mac Mullen (URU), Yhorran Gabardo (BRA), Nazareno Pereyra (ARG)
 
2.a: Amando Lins (BRA), Alex Soares (BRA), Pedro Berasaluze (ESP)
 
3.a: Joaquin Juarez (ARG), João Abreu (BRA), Deyvisson Santos (BRA)
 
4.a: Lucas Santamaria (ARG), Kauê Germano (BRA), Anderson Junior (BRA)
 
SEGUNDA RONDA – 3er=33ª colocación con 180 puntos y 4to=49ª colocación con 165 puntos:
 
1.a: Wiggolly Dantas (BRA), Ihgor Santana (BRA), Diego Aguiar (BRA), 1er de la 1ª serie de la Ronda 1
 
2.a: Alan Donato (BRA), Caetano Vargas (BRA), Heitor Duarte (BRA), João Jucoski (BRA)
 
3.a: Jihad Khodr (BRA), Luciano Brulher (BRA), Gustavo Bertotto (BRA), 1er de la 2ª serie de la Ronda 1
 
4.a: Facundo Arreyes (ARG), Leonardo Berbet (BRA), Taylor Hutchison (NZL), Radziunas Franco (ARG)
 
5.a: Leandro Usuna (ARG), Pedro Dib (BRA), Fernando Junior (BRA), 1er de la 3ª serie de la Ronda 1
 
6.a: Roberto Araki (CHL), José Francisco (BRA), Luan Hanada (BRA), Ryan Goerig (EE. UU)
 
7.a: Wesley Leite (BRA), Leonardo Barcelos (BRA), Uriel Sposaro (ARG), 1er de la 4ª serie de la Ronda 1
 
8.a: Luan Carvalho (BRA), Luan Wood (BRA), Marcelo Rodriguez (ARG), Julian Serres Honores (ARG)
 
9.a: Samuel Pupo (BRA), Daniel Adisaka (BRA), Gabriel Adisaka (BRA), 2do de la 1ª serie de la Ronda 1
 
10: Dylan Cristensen (EE. UU), Vitor Ferreira (BRA), Daniel Templar (BRA), Juan Ruggiero (ARG)
 
11: Adrian Garcia (PER), Jhonny Guerrero (BRA), Sebastian Correa (PER), 2º de la 2ª serie de la Ronda 1
 
12: Nicolas Vargas (CHL), Guilherme Villas Boas (BRA), Mateus Sena (BRA), Ryan Kainato (BRA)
 
13: Mateus Herdy (BRA), Nahuel Amalfitano (ARG), Guilherme Marques (BRA), 2º de la 3ª serie de la Ronda 1
 
14: Wesley Santos (BRA), Pedro Nogueira (BRA), Nahuel Rull (ARG), Bautista de Abajo (ARG)
 
15: Vitor Mendes (BRA), Martin Passeri (ARG), Jean Pierre Quiroz (PER), 2º de la 4ª serie de la Ronda 1
 
16: Renan Peres (BRA), Igor Moraes (BRA), Mariano Arreyes (ARG), Edher Reis (BRA)
 
PRIMERA RONDA FEMENINA – 3ª=17ª colocación con 200 puntos y 4ª=25ª colocación con 185 puntos:
 
1.a: Dominic Barona (ECU), Marina Rezende (BRA), Ruana Vidda Silva (BRA)
 
2.a: Nicole Fulford (EE. UU), Jessica Anderson (CHL), Jessica Fermino (BRA), Ana Laura Gonzalez (MEX)
 
3.a: Camila Cassia (BRA), Sol Aguirre (PER), Giada Legati (ITA)
 
4.a: Lucia Cosoleto (ARG), Pomare Dreisziger (CHL), Julia Duarte (BRA)
 
5.a: Josefina Ane (ARG), Mar Perez del Solar (PER), Catalina Mercere (ARG)
 
6.a: Lucia Indurain (ARG), Yanca Costa (BRA), Abril Solis (ARG), Bianca Schipani (ARG)
 
7.a: Lorena Fica (CHL), Sofia Mulanovich (PER), Ornella Pellizzari (ARG), Louisie Frumento (BRA)
 
8.a: Tainá Hinckel (BRA), Evelyn Gontier (ARG), Flavia Cianciarulo (ARG)